Aumentan las diferencias entre ricos y pobres en Alemania, según un estudio

  • Las diferencias entre ricos y pobres en Alemania han aumentado significativamente desde el año 2000 y cada vez hay más jóvenes que trabajan con salarios precarios, según un estudio difundido hoy por el Instituto de Estudios Económicos de Berlín (DIW).

Berlín, 29 mar.- Las diferencias entre ricos y pobres en Alemania han aumentado significativamente desde el año 2000 y cada vez hay más jóvenes que trabajan con salarios precarios, según un estudio difundido hoy por el Instituto de Estudios Económicos de Berlín (DIW).

Aunque en lo relativo a diferencia de ingresos Alemania está en la media de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la misma está creciendo de manera demasiado rápida.

Actualmente, de acuerdo con el estudio, un tercio de los adultos jóvenes trabaja con salarios precarios, es decir, con sueldos que están por debajo de las dos terceras partes del ingreso medio en Alemania, lo que equivale a 9,53 euros por hora en el oeste y a 7,22 euros por hora en el este del país.

Menos de la mitad de los jóvenes que empiezan a trabajar en ese nivel salarial logra salir del mismo en un lapso de cinco años.

También el riesgo de pobreza ha aumentado en Alemania y uno de cada siete habitantes del país llega a tener menos del 60 por ciento del ingreso medio.

Mostrar comentarios