Más seguridad para la final de la Copa: prohibición a camiones y 3.200 efectivos

  • Entradas serán personalizadas y grandes controles a las entradas de las 'fan zones' harán de la final de la Copa del Rey una de las más seguras. 
Entrenamiento de la selección española en el Wanda Metropolitano
Entrenamiento de la selección española en el Wanda Metropolitano
EFE

Alrededor de 3.200 efectivos participarán en el dispositivo de seguridad para la final de la Copa del Rey, que se disputará este sábado entre el Sevilla y el FC Barcelona en el estadio madrileño Wanda Metropolitano, según han anunciado tras la reunión de coordinación celebrada este miércoles y presidida por la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa.

En total más de 50 personas han dado el visto bueno a los distintos aspectos relacionados con la seguridad del partido, ha indicado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

En dicho encuentro se ha tenido en cuenta que se trata de un partido de alto riesgo y de que continúa el refuerzo del nivel 4 de alerta antiterrorista, además de la previsión de asistencia de unos 24.100 seguidores de cada club.

El estadio de la Peineta puede albergar cerca de 68.000 espectadores y en este tipo de encuentros, al tener reservados espacios para prensa y Federación Española de Fútbol, se prevé un aforo neto de 66.500 personas. El rey Felipe VI presidirá la final que será la 114ª edición de este torneo.

Un total de 3.200 efectivos

Alrededor de 3.200 efectivos, la mitad de ellos policías nacionales, velarán para que el encuentro se desarrolle con total normalidad y reforzar la seguridad tanto dentro como fuera del estadio.

En esta edición de la Copa del Rey, se ha incrementado en 700 el número de efectivos respecto a los que participaron en la anterior final que disputaron ambos equipos hace dos años.

Además, tras el análisis de riesgo, se ha decidido limitar la circulación a vehículos pesados de más de 3.500 kilos en las inmediaciones del estadio rojiblanco, entre las 14 horas del sábado 21 y las 01 horas del domingo 22. Dicha limitación afectará a las vías situadas en el interior del perímetro de los barrios de Rosas, Canillejas, Simancas, Hellín, Amposta y Arcos.

Mostrar comentarios