Aumento modesto de la cooperación de Australia en Latinoamérica y el Caribe

  • Australia prevé un incremento "modesto" para los próximos programas de ayuda a los países de Latinoamérica y el Caribe, según dijo hoy el ministro de Exteriores, Kevin Ruud.

Sídney (Australia), 6 jul.- Australia prevé un incremento "modesto" para los próximos programas de ayuda a los países de Latinoamérica y el Caribe, según dijo hoy el ministro de Exteriores, Kevin Ruud.

Ruud presentó en Camberra el informe que revisa de forma independiente y tras 15 años los programas de cooperación internacional y, a la vez, anuncia las reformas a la ayuda extranjera en los próximos años.

Entre los cambios está el incremento "modesto" para Latinoamérica y el Caribe que, según Ruud, constituye "sólo un uno por ciento del total de los programas de ayuda australiana" a pesar de que aún "continúa la pobreza en varias partes de esta región".

Australia, que destina un 75 por ciento de su presupuesto en cooperación a la región Asia Pacífico, seguirá dando prioridad a esta región, con énfasis en Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental e Indonesia.

También aumentará su ayuda en Oriente Medio y África, pero eliminará gradualmente su ayuda a China e India, países que son actualmente la segunda y sexta economía mundial.

El Gobierno australiano aumentó el presupuesto de la ayuda extranjera para el año fiscal 2011-12 en 500 millones de dólares locales (534 millones de dólares ó 370 millones de euros) hasta los 4.840 millones de dólares australianos (5.174 millones de dólares ó 3.590 millones de euros).

Mostrar comentarios