Australia amplia las sanciones contra Rusia por la crisis en Ucrania

  • El Gobierno de Australia anunció hoy que ha ampliado las sanciones impuestas a Rusia por su injerencia en la crisis en Ucrania e instó al Kremlin a cambiar de actitud.

Sídney (Australia), 21 may.- El Gobierno de Australia anunció hoy que ha ampliado las sanciones impuestas a Rusia por su injerencia en la crisis en Ucrania e instó al Kremlin a cambiar de actitud.

La ministra australiana de Asuntos Exteriores, Julie Bishop, señaló que han aumentado de 12 a 50 la lista de personas o entidades que tiene prohibido entrar en Australia y a los que se congelarán los bienes, y que incluye al presidente ruso, Vladimir Putin.

"Australia esta del lado del pueblo ucraniano y urge a Rusia, una vez más, a cambiar. La desestabilización deliberada de Ucrania debe cesar", señaló la ministra australiana.

Las sanciones afectan por vez primera a once compañías rusas, según el diario local Sydney Morning Herald.

El Pentágono denunció ayer que "decenas de miles de soldados rusas" siguen cerca de la frontera con Ucrania y no ha habido movimientos de retirada desde la orden dada por el Gobierno de Moscú.

Esta presencia militar rusa ha sido uno de los factores a los que han apuntado Estados Unidos y la Unión Europea (UE) para acusar a Rusia de "desestabilizar" al país vecino.

Mostrar comentarios