Australia da 9,3 millones de dólares en ayuda tras el tifón en Filipinas

  • El Gobierno de Australia anunció hoy que dará unos 9,3 millones de dólares (7 millones de euros) en ayuda humanitaria a Filipinas, tras el paso del tifón "Haiyan" que se estima que causó unos diez mil muertos.

Sídney (Australia), 11 nov.- El Gobierno de Australia anunció hoy que dará unos 9,3 millones de dólares (7 millones de euros) en ayuda humanitaria a Filipinas, tras el paso del tifón "Haiyan" que se estima que causó unos diez mil muertos.

La ministra de Exteriores, Julie Bishop, dijo en rueda de prensa en Camberra que el paquete de ayuda fue aprobado en respuesta al "desastre de gran escala" registrado este fin de semana.

"Las pérdidas en vidas, los daños a la propiedad y a las viviendas han sido absolutamente devastadores", dijo Bishop.

La mayor parte del dinero se destinará principalmente para responder al llamamiento de ayuda de emergencia de Naciones Unidas, así como para la Cruz Roja y otras organizaciones gubernamentales que trabajan en la zona del desastre.

Bishop señaló que Australia está dispuesta a brindar mayor ayuda a Filipinas, país al que durante el fin de semana envió materiales, como mosquiteras, colchones y contenedores de agua, valorados en unos 375.000 dólares (280.000 euros).

Asimismo, el gobierno australiano ha enviado tres expertos en desastres, de los cuales dos de ellos se encuentran ya en la zona de emergencia.

Por su lado, Nueva Zelanda destinará 1,6 millones de dólares (1,2 millones de euros) en ayuda humanitaria para Filipinas, según anunció hoy su ministro de Exteriores, Murray McCully.

"El tifón Haiyan ha causado un daño significativo y ha afectado a más de 4,4 millones de personas en 36 provincias de Filipinas", dijo McCully en un comunicado de prensa.

Mostrar comentarios