Australia destina unos 4,7 millones de dólares en ayuda humanitaria en Irak

  • El Gobierno de Australia anunció hoy que destinará unos 4,7 millones de dólares (3,4 millones de euros) en ayuda humanitaria en Irak y condenó la campaña de violencia de la milicia extremista suní del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL).

Sídney (Australia), 19 jun.- El Gobierno de Australia anunció hoy que destinará unos 4,7 millones de dólares (3,4 millones de euros) en ayuda humanitaria en Irak y condenó la campaña de violencia de la milicia extremista suní del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL).

La ministra de exteriores, Julie Bishop, dijo en un comunicado que el dinero servirá para proveer alimento, asistencia médica, tiendas de campaña y acceso al agua potable y equipos de higiene a las personas que huyen de la violencia.

La ayuda se canalizará a través del Programa Mundial de Alimentos y la agencia de la ONU para los refugiados (Acnur).

Bishop también expresó sus condolencias por las muertes en los recientes ataques del EIIL, así como su preocupación por el desplazamiento de población y los daños a la propiedad a causa de las acciones de los yihadistas.

Asimismo, reconoció los esfuerzos del Gobierno iraquí y del gobierno regional del Kurdistán para extender el apoyo humanitario a los afectados por los ataques del EIIL.

Mostrar comentarios