Australia expresa su "grave preocupación" por el golpe militar en Tailandia

  • El Gobierno de Australia está "gravemente preocupado" por el golpe militar en Tailandia que ha llevado al poder al jefe de su Ejército, Prayuth Chan-Ocha, según dijo hoy la ministra de Exteriores, Julie Bishop.

Sídney (Australia), 23 may.- El Gobierno de Australia está "gravemente preocupado" por el golpe militar en Tailandia que ha llevado al poder al jefe de su Ejército, Prayuth Chan-Ocha, según dijo hoy la ministra de Exteriores, Julie Bishop.

"Estamos gravemente preocupados por este lamentable hecho en el que se ha declarado un golpe y que ha llevado al jefe militar Prayuth a asumir todas las funciones gubernamentales", dijo Bishop a la cadena Sky News.

Bishop indicó que el Gobierno australiano sigue los incidentes en Tailandia y llamó a sus ciudadanos en el país asiático a ejercer un alto grado de cautela.

El Ministerio mantiene la alerta de viaje y pide a sus más de 5.000 ciudadanos que se encuentran en Tailandia a evitar todo tipo de manifestaciones, lugares de protestas, así como incidentes políticos y grandes concentraciones de personas.

El Ejército de Tailandia, encabezado por el general Prayuth Chan-Ocha, protagonizó ayer un golpe de Estado con el objetivo, según los militares, de impedir más muertes y una escalada del conflicto entre detractores y simpatizantes del Gobierno que sacude el país desde el pasado mes de noviembre.

Mostrar comentarios