Australia modifica su posición frente al conflicto entre Israel y Palestina

  • El Gobierno de Australia, que está en manos de los conservadores desde septiembre pasado, modificó su posición frente al conflicto entre Israel y Palestina en el seno de la ONU, informaron hoy medios locales.

Sídney (Australia), 25 nov.- El Gobierno de Australia, que está en manos de los conservadores desde septiembre pasado, modificó su posición frente al conflicto entre Israel y Palestina en el seno de la ONU, informaron hoy medios locales.

Según una portavoz de la ministra de Exteriores de Australia, Julie Bishop, este giro en la postura del Ejecutivo de Camberra ante la ONU solo "refleja las preocupaciones del Gobierno en torno al equilibrio de las resoluciones referidas a Oriente Medio".

"El Gobierno no apoyará resoluciones que se inclinan hacia un lado y prejuzga el resultado del estatus final de las negociaciones entre las partes", indicó la fuente en declaraciones citadas por el diario "The Australian".

Australia, junto a un puñado de naciones, se abstuvo este mes de votar a favor de dos resoluciones de la ONU para condenar la expansión de los asentamientos israelíes y pedir la aplicación de la Convención de Ginebra en los territorios ocupados palestinos.

Estas dos resoluciones recibieron el apoyo de más de 150 países.

Bajo el anterior gobierno del Partido Laborista, Australia apoyaba las resoluciones de la ONU en lo que se refiere al conflicto de Oriente Medio, según el rotativo local.

La portavoz de Bishop aseguró que el Gobierno del primer ministro, el conservador Tony Abbott, apoya la reanudación de las negociaciones entre Israel y Palestina.

"Australia está lista para ayudar de cualquier forma dentro de sus posibilidades en los esfuerzos de los israelíes y palestinos en alcanzar la paz duradera, incluyendo el desarrollo palestino como una contribución importante en el proceso de paz de Oriente Medio", acotó la portavoz de Bishop.

Australia destinó unos 50,6 millones de dólares (37,3 millones de euros) en ayudas a los territorios palestinos, en el año financiero 2012-13 para mejorar la gobernabilidad y la calidad de vida en las zonas rurales y la entrega de servicios básicos a sus habitantes, agregó la fuente.

Mostrar comentarios