Australia y N. Zelanda se unen a condenas contra atentado en Libia

  • Australia y Nueva Zelanda se unieron hoy a las condenas internacionales contra el ataque al consulado de Estados Unidos en Bengasi (Libia), en el que murió su embajador Chris Stevens y otros tres funcionarios estadounidenses.

Sídney (Australia), 13 sep.- Australia y Nueva Zelanda se unieron hoy a las condenas internacionales contra el ataque al consulado de Estados Unidos en Bengasi (Libia), en el que murió su embajador Chris Stevens y otros tres funcionarios estadounidenses.

"Es un ataque brutal y merece la más fuerte condena", dijo el ministro australiano de Exteriores, Bob Carr, en un comunicado de prensa de su despacho.

"Los diplomáticos deben ser protegidos e inmunes a esta clase de ataques", que "recuerda que la política en Libia es compleja y frágil", señaló Carr en sus condolencias a Estados Unidos.

El ministro de Exteriores australiano recordó que el embajador Stevens contribuyó en las gestiones para la liberación de la abogada de la Corte Penal Internacional, la australiana Melinda Taylor, y además , como diplomático, buscó tender puentes entre Estados Unidos y Libia.

Por su parte, el ministro neozelandés de Exteriores, Murray McCully, manifestó que su país está "conmocionado y triste" por los hechos, al expresar condolencias al Gobierno y pueblo estadounidense.

McCully también reafirmó el compromiso de Nueva Zelanda de "seguir trabajando con sus amigos y socios, que incluye a Estados Unidos, para que Libia sea un lugar más estable y democrático", según un comunicado de prensa de su oficina.

Mostrar comentarios