Austria espera de Hollande un impulso para una tasa sobre transacciones

  • La llegada del socialista Francois Hollande a la presidencia de Francia puede significar un nuevo impulso para introducir en la Unión Europea (UE) una tasa sobre las transacciones financieras, señaló hoy el canciller federal de Austria, el socialdemócrata Werner Faymann.

Viena, 7 may.- La llegada del socialista Francois Hollande a la presidencia de Francia puede significar un nuevo impulso para introducir en la Unión Europea (UE) una tasa sobre las transacciones financieras, señaló hoy el canciller federal de Austria, el socialdemócrata Werner Faymann.

En declaraciones a la emisora pública ORF, el jefe de Gobierno austríaco dijo que la victoria de Hollande es "una gran oportunidad para que la UE no adopte sólo medidas de austeridad, sino también para asumir las consecuencias de la crisis financiera".

"Veo una gran oportunidad para mantener un debate en dirección de un impuesto sobre las transacciones financieras, es decir, sobre nuevos ingresos para poder invertir", manifestó Faymann.

En todo caso, el canciller federal se mostró convencido de que "ningún político puede dar por terminado el ahorro".

En ese sentido, recordó que los "rendimientos extremadamente elevados" están causado "enormes problemas" a muchos países europeos.

"No hay alternativa al ahorro. Pero al mismo tiempo hay que invertir, en empleo. No es suficiente sólo ahorrar, ya que eso es un círculo hacia abajo", concluyó Faymann.

Mostrar comentarios