En pleno casco urbano

Un autobús sin control deja un menor muerto y tres heridos graves en Estella

El autobús que ha perdido el control en Estella-Lizarra. /EFE/ Jesus Diges.
El autobús que ha perdido el control en Estella-Lizarra. /EFE/ Jesus Diges.

Un menor ha fallecido y su hermano ha sido evacuado con pronóstico muy grave al Hospital García Orcoyen de Estella a consecuencia de un accidente ocurrido este viernes en el casco urbano de Estella en el que han resultado heridas dos personas más. Una de ellas es la madre de los pequeños.

El accidente ha tenido lugar sobre las 20:10 horas en la travesía de la ciudad cuando un autobús de la Estellesa, por razones que investiga la Policía Foral, ha perdido el control y ha colisionado contra la gasolinera situada en la rotonda de la calle Carlos VII y ha empotrado a un coche contra la tienda del establecimiento.

Ha seguido al parecer sin control y ha atropellado a un peatón y ha colisionado con una quincena más de turismos. Los pasajeros que iban en ese momento en el autobús, procedente de Logroño, no han sufrido daño y, según han relatado, el conductor ha comenzado a gritar que "no tenía frenos" antes de la colisión.

Bomberos del parque de Estella, con apoyo de bomberos del parque de Cordovilla, han desatrapado a las víctimas. No ha habido riesgo de incendio o derrame en la gasolinera. La Policía Foral y agentes de la Policía Municipal trabajan para ordenar el tráfico en la zona y esclarecer las causas del suceso.

Mostrar comentarios