Los autónomos de Panrico celebran una nueva etapa con Bimbo

Los autónomos de Panrico celebran una nueva etapa con Bimbo
Los autónomos de Panrico celebran una nueva etapa con Bimbo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un comunicado, los autónomos reaccionan así después de que este miércoles el Supremo haya desestimado los recursos de los sindicatos y haya estimado el de Panrico, confirmando así la sentencia de la Audiencia Nacional, salvo en lo referente al aplazamiento de la indemnización pactada, que se declara ajustada a derecho.

En concreto, la sentencia de la Audiencia Nacional de mayo de 2014 consideraba el ERE ajustado a derecho, pero declaró injustificados 156 despidos en Panrico, los fijados para 2015 y 2016.

El ERE de Panrico, firmado en noviembre de 2013, contemplaba la extinción de un máximo de 745 contratos en cuatro años: 312 despidos en 2013; 277 para 2014; 79 extinciones para 2015 y 77 para 2016.

El grupo mexicano Bimbo firmó en 2015 un preacuerdo para adquirir el 100% de Panrico al fondo de capital riesgo estadounidense Oaktree, dueño de la empresa catalana, si bien la operación estaba sujeta a la resolución de este conflicto judicial.

Así, ATA y sus asociaciones integradas, han considerado que la decisión del Supremo "acaba con la incertidumbre y permitirá la continuidad de la compañía", además de consolidar los puestos de trabajo, tanto de personal por cuenta ajena como de autónomos económicamente dependientes.

"Desde ATA y sus asociaciones integradas nos ponemos a la entera disposición de todos los interlocutores para facilitar esta transición", ha destacado la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos.

Mostrar comentarios