Autónomos (ATA) valoran que 40.000 empleos ilegales hayan aflorado en 6 meses

  • La Federación de Autónomos ATA ve muy positivo que en el primer semestre hayan aflorado 40.000 empleos sumergidos y ha valorado el anteproyecto del Gobierno para luchar contra el empleo irregular y el fraude laboral y a la Seguridad Social.

Madrid, 29 jun.- La Federación de Autónomos ATA ve muy positivo que en el primer semestre hayan aflorado 40.000 empleos sumergidos y ha valorado el anteproyecto del Gobierno para luchar contra el empleo irregular y el fraude laboral y a la Seguridad Social.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha indicado en un comunicado que la nueva ley que anula el tope máximo de la cuantía de las sanciones por fraude, que estaba en 187.515 euros, y refuerza las inspecciones de trabajo "es necesario, serio y coherente".

"No puede haber paños calientes para los que no cumplen y compiten con los que si lo hacen", ha añadido tras insistir en que los datos de inspecciones hasta el 26 de junio son "especialmente relevantes".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha adelantado que en los seis primeros meses se han descubierto 40.000 empleos irregulares y que 4.500 trabajadores cobraban un salario a la vez que una prestación.

ATA insta al Ejecutivo a que siga con nuevas medias para frenar los 1,5 millones de actividades irregulares y empresas fantasmas que -estima- hay en España.

Mostrar comentarios