Autónomos de UPTA dicen que el alza del 0,5 % del SMI impulsa la pobreza

  • La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) considera que el aumento del 0,5 % del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2015 supone mantener prácticamente una congelación desde 2012 y condena a situación de pobreza a buena parte de la población laboral.

Madrid, 26 dic.- La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) considera que el aumento del 0,5 % del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2015 supone mantener prácticamente una congelación desde 2012 y condena a situación de pobreza a buena parte de la población laboral.

En un comunicado, UPTA opina así tras la previsible aprobación hoy del Gobierno de una subida del SMI del 0,5 %, que representa un incremento de poco más de 3 euros al pasar de los 645,3 euros mensuales de la actualidad a 648,6 euros.

El secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, señala que esta decisión "implica necesariamente una menor capacidad de consumo y una restricción de la demanda interna".

Reyna asegura que la medida es injusta, "porque abre aún más el abanico salarial en España" y "poco eficiente".

Además, indica que la mayoría de los autónomos, en especial en sectores como comercio y hostelería, necesita que las rentas familiares aumenten en España, "con el fin de aumentar las ventas y con ello sus propios rendimientos, que vienen evolucionando a la baja desde 2008".

Mostrar comentarios