La autopsia de la niña de 13 años de Mataró revela que fue asesinada

Los Mossos investigan la muerte de una joven en Mataró
Los Mossos investigan la muerte de una joven en Mataró
Europa Press

Los mayores temores se han confirmado. La autopsia que se realizó el pasado lunes al mediodía a la niña de 13 años que apareció muerta en su piso han revelado la triste noticia. La pequeña de Mataró fue asesinada. Los Mossos de Esquadra continúan con la investigación del caso ha estremecido y conmocionado al municipio catalán en general, y a los vecinos de la calle Carrier de Burriac, en particular. Mientras, todas las hipótesis siguen abiertas, y buscan a su hermano, también menor.

De momento, los esfuerzos de los investigadores de los Mossos de Esquadra se centran en varios puntos, pero uno con más intensidad: encontrar al hermano mayor de la niña de 13 años. Está siendo buscado por toda Cataluña. El hermano de la víctima, que también es menor de edad, se encuentra en paradero desconocido desde el pasado sábado.

La madre de la joven, de viaje en Rusia desde el pasado viernes, la empezó a echar de menos cuando la llamaba y ésta no cogía el teléfono.  A algunos de los comercios cercanos al domicilio les han solicitado las cámaras para ver la imágenes y poder esclarecer los hechos de su muerte.

Mataró
Los Mossos investigan la muerte de la joven

De acuerdo con la madre de la joven, ésta llamó a un amigo para que se acercara el piso para ver si todo estaba bien al no conseguir localizar a su hija. Cuando éste llegó, nadie le abrió la puerta. Fue el vecino el que les dejó pasar para que desde su terraza accediera al piso de una familia que llevaban en la comunidad cerca de un año. Al entrar se encontraron a la menor fallecida en su habitación y presentaba heridas de arma blanca en el cuello. Eso sucedía a las diez de la noche del pasado domingo. Durante toda la noche y hasta casi las diez de la mañana del lunes los agentes han estado recogiendo pruebas del domicilio. Una parte del equipo salió con varias cajas mientras otros agentes seguían dentro.

En la calle los vecinos muestran indignación por lo sucedido y advierten de cómo está cambiando el barrio a peor. "Estamos helados porque tenemos hijos y ha sucedido al lado de nuestra casa", asegura Paco. Ninguno de los entrevistados por los periodistas agolpados en el portal recuerda ningún incidente con la familia en la vivienda. "Respetaban las horas de descanso y no daban problemas", asegura otro vecino. Pocos aseguran que la conocían pero si los recuerdan de pasear por el barrio "con sus bolsas de patatas o pipas" a los hermanos o de ir los tres juntos a comprar o saliendo de la cochera donde la madre aparcaba el coche.

Otro vecino de la zona coincide: "Me duele porque tenemos niños pequeños y esto es muy doloroso para todo el barrio. En Mataró antes nunca se han vivido estas cosas. Está muy mal ahora y llevo 35 años viviendo aquí y nunca hemos vivido lo que se vive ahora Solo pedimos más justicia y mano dura. No hay derecho que quiten la vida a una niña de 13 años".

La titular del juzgado de instrucción número 3 de Mataró acudió con una comitiva judicial al domicilio, acompañada por una letrada de la administración, el fiscal y el forense, para proceder al levantamiento del cadáver, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). La juez ha ordenado el secreto del caso, en el que está pendiente del resultado de la autopsia para determinar la causa exacta de la muerte.

El alcalde, en nombre de Ayuntamiento de Mataró, ha lamentado este crimen y se ha mostrado confiado en una rápida resolución del caso, que ha conmocionado a los vecinos de Mataró. Bote, que ha indicado que no podía dar más detalles de lo sucedido al estar el caso bajo secreto, ha dicho que el consistorio se une al dolor de la familia y amigos y ha puesto a su disposición todos los mecanismos de apoyo psicológico. El ayuntamiento ha convocado a la ciudadanía a participar en una concentración a las 18.30 horas en la puerta consistorial para mostrar su rechazo a este asesinato y el apoyo a los allegados de la víctima.

Mostrar comentarios