Filtran que el falso correo de Diana Quer fue enviado desde un país extranjero

  • El mensaje en cuestión afirmaba "Hola. Estoy bien. Necesito estar un tiempo fuera de España. Saludos, Diana Quer".

    Según El Confidencial, el falso mensaje fue enviado utilizando servidores de fuera de España, aunque no significa que el autor resida allí.

Diana Quer
Diana Quer
L.I.
L.I.

La Guardia Civil ha averiguado que la procedencia del falso mensaje firmado por Diana Quer tiene su origen en un país extranjero. Dicho mensaje afirmaba "Hola. Estoy bien. Necesito estar un tiempo fuera de España. Saludos, Diana Quer".

El correo fue hecho público a principios del mes de diciembre y el teléfono asociado al correo era el de la propia Diana Quer. La investigación posterior sirvió para certificar que el mensaje carecía de veracidad. Se dedujo que el responsable era un experto en informática que se bastó de una aplicación informática para suplantar a la joven. Aunque sus propósitos son opacos, se cree que fue para desviar la atención o herir a la familia.

El estudio de la procedencia del mensaje ha servido para conocer que el mensaje provenía de fuera de España, según adelanta El Confidencial. La abogada de SOS desaparecidos, que ha comparecido en Antena 3, ha confirmado que los servidores utilizados fueron los de un país extranjero, pero puede haber sido enviado desde cualquier otro punto del mundo, no desde ese país.

El autor del podría ser acusado de usurpación de identidad. Aunque identificar al responsable es un proceso complejo en el que se requiere la participación de operadoras extranjeras con la justicia española, algo que, en algunos casos, es realmente difícil. Descartan a los diez sospechosos

Este nuevo avance se suma al último avance de la Guardia Civil, que confirmó que los diez sospechosos habían sido descartados. La lista había sido confeccionada gracias a las señales de las antenas telefónicas de la zona, que coincidían en tiempo y lugar con las de la joven.

Tras los interrogatorios y la criba realizada han eliminado la posibilidad de que estos sujetos tengan relación con el caso. Por otra parte, el portavoz de la madre de Diana Quer aseguró hace unos días que "Detrás de la desaparación hay expertos y fue premeditado". El abogado de Diana Quer no descarta la hipótesis de una venganza planeada contra uno de los progenitores.

Mostrar comentarios