El funcionario mexicano ha insistido en que con la aplicación de los protocolos de seguridad en el interior del penal de El Altiplano "no se violan los derechos humanos de Guzmán Loera", tal y como ha informado el diario local 'Excelsior'.
"Duerme mucho más que muchos servidores públicos y la verdad estamos supervisando que se cumpla estrictamente con el protocolo de respeto a sus derechos que se maneja en todos los centros federales de readaptación social, particularmente en los de máxima seguridad", ha reiterado Sales.
El comisionado nacional de Seguridad indica además que un juez de Distrito y el Magistrado del Tribunal Unitario han confirmado que los protocolos se ajustan a la legalidad. "Hay medidas especiales de seguridad para ciertos internos y ya lo resolvió el poder judicial", ha añadido.
Respecto al proceso de extradición del 'narco', el funcionario ha explicado que se están cumpliendo con los tiempos y que "en estos momentos se está a la espera de la opinión técnica de los Jueces de Distrito" para que, posteriormente, actúe la Cancillería.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios