Autoridades de EE.UU. deportan a mexicano acusado de asesinato en su país

  • Un fugitivo mexicano buscado en su país desde 2005 por asesinato fue deportado por las autoridades de inmigración desde Chicago (EE.UU.), informó hoy una fuente oficial.

Chicago (EE.UU.), 7 sep.- Un fugitivo mexicano buscado en su país desde 2005 por asesinato fue deportado por las autoridades de inmigración desde Chicago (EE.UU.), informó hoy una fuente oficial.

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) envió el martes a Iván Hernández Barroso, de 28 años, de Chicago a Harlingen (Texas) en un vuelo especial del Gobierno, y desde allí fue trasladado a través de la frontera a Matamoros donde quedó bajo custodia mexicana.

Ricardo Wong, director de la oficina de ICE en Chicago, dijo en un comunicado que Hernández Barroso era un "criminal violento" que escapó de la justicia de México y se escondió en Estados Unidos.

El fugitivo estaba requerido por la supuesta muerte de una mujer que se negó a bailar con él durante una fiesta en la ciudad de Cuerámaro, estado de Guanajuato, el 12 de marzo de 2005.

La mujer fue alcanzada por varios disparos que habría efectuado Hernández Barroso, uno de ellos en la cabeza.

Según lo informado, Hernández Barroso había sido deportado antes tras cumplir una sentencia de tres años en California por agredir a un agente de policía con un arma.

El 11 de marzo de 2008, cuando fue detenido en South Bend, Indiana, por conducir ebrio, las autoridades se dieron cuenta de que había incumplido con la deportación por lo que fue procesado y encarcelado en el estado vecino por no haber respetado la deportación.

Mientras cumplía una sentencia de 46 meses en una prisión de Wisconsin las autoridades de ICE comprobaron que era requerido en México por homicidio, por lo que se inició el nuevo proceso de deportación que concluyó este martes.

Mostrar comentarios