Autoridades mexicanas buscan a capo que se fugó durante una visita médica

  • Las agencias de seguridad mexicanas buscan a Héctor Eduardo Guajardo Hernández, alias "El Güicho", un importante narcotraficante del cártel de Sinaloa que se fugó el pasado 27 de julio cuando salió de la cárcel para recibir atención médica en un hospital de Ciudad de México, informó hoy el Gobierno.

México, 1 ago.- Las agencias de seguridad mexicanas buscan a Héctor Eduardo Guajardo Hernández, alias "El Güicho", un importante narcotraficante del cártel de Sinaloa que se fugó el pasado 27 de julio cuando salió de la cárcel para recibir atención médica en un hospital de Ciudad de México, informó hoy el Gobierno.

"Estamos todas las autoridades mexicanas tras él", dijo hoy en una conferencia de prensa el jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal (PF) mexicana, Ramón Pequeño García.

Guajardo Hernández pertenecía al poderoso cártel de Sinaloa, y tras la captura de Teodoro García Simental, alias "El Teo", pasó a ser el jefe de esa banda narcotraficante en el estado de Baja California, en el noroeste de México, donde se ubica la ciudad de Tijuana, un punto estratégico para el tráfico de drogas hacia EE.UU.

Por el presunto narcotraficante la Fiscalía general ofrecía una recompensa de 3 millones de pesos (256.410 dólares).

"El Güicho" fue detenido en mayo pasado después de un tiroteo en el que murió uno de sus presuntos guardaespaldas y en el que el capo resultó herido, aunque no de gravedad. Actualmente, enfrentaba un proceso por haber sido detenido con armas de fuego, cartuchos y cargadores.

Por las heridas que recibió durante su captura ingresó a un hospital de la capital mexicana para una revisión.

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) indicó en un comunicado que las primeras investigaciones apuntan a que dos agentes de la Agencia Federal de Investigación (AFI) "apoyaron al presunto delincuente en su huida a través de las ventanas del nosocomio".

En la habitación contigua se encontraban dos agentes más, los cuales también están en proceso de investigación.

Mostrar comentarios