Autorizado a zarpar, tras inspección, el carguero accidentado en el Estrecho

  • Dos inspectores de la Comisión Nacional de Investigación de la Marina Mercante han inspeccionado en las últimas horas el carguero maltés "New Glory", que colisionó el pasado viernes en el Estrecho con el buque de alta velocidad "Milenium II", y han dado permiso al barco para continuar su navegación.

Ceuta, 18 ene.- Dos inspectores de la Comisión Nacional de Investigación de la Marina Mercante han inspeccionado en las últimas horas el carguero maltés "New Glory", que colisionó el pasado viernes en el Estrecho con el buque de alta velocidad "Milenium II", y han dado permiso al barco para continuar su navegación.

Según han informado a Efe fuentes portuarias, los técnicos de Capitanía Marítima han efectuado una visita en las últimas horas al carguero maltés, que permanece fondeado junto a la entrada del puerto de Ceuta, para evaluar los daños en su estructura.

La primera valoración ha determinado que el buque tiene daños en su parte delantera pero que no le impiden reanudar la navegación.

Los inspectores del Ministerio de Fomento han visitado el buque a bordo de la embarcación de Salvamento Marítimo "El Gadir" para tomar declaración al capitán y reunir pruebas para la investigación sobre el accidente.

El informe no se prevé que pueda estar concluido hasta antes de tres meses, por lo que se ha autorizado al carguero a continuar su marcha hacia Malta, donde se dirigía desde Casablanca (Marruecos).

Por su parte, el buque "Milenium II" ya se encuentra en Algeciras, presentando una brecha de unos 30 metros de largo y unos 15 metros de ancho en la parte de estribor, aunque la hendidura no dañó a ninguno de los 37 vehículos que transportaba en su bodega.

La colisión entre ambos buques se produjo a las 19.50 horas del pasado viernes a unas cinco millas náuticas al norte de Ceuta cuando el carguero abordó al buque de alta velocidad, que había zarpado desde el puerto de Algeciras (Cádiz) sobre las 19.15 horas.

El mercante quedó empotrado en la popa del buque de Acciona y las operaciones para desenganchar los barcos se prolongaron hasta las 2.30 de la madrugada.

En la colisión resultó herido un trabajador de la naviera, de 61 años, que fue operado de fractura de tibia y peroné, así como una mujer, diputada del PSOE en la Asamblea ceutí, que sufrió daños en una muñeca.

Mostrar comentarios