El dibujo de una niña de 11 años alertó a su colegio de los abusos de su madre

  • La Policía ha detenido a la madre de la pequeña a raíz de este autorretrato y su inquietante mensaje : "Sangre, moratón, con la correa".
La manada a prisión
La manada a prisión
EFE

El autorretrato de una niña de 11 años con el cuerpo repleto de moratones, y un cuchillo y una maleta en las manos hizo saltar las alarmas en su colegio de Marbella, en Málaga, según La Sexta. A raíz del análisis del dibujo, la Policía detuvo a la madre de la menor, quien afirmó posteriormente que los golpes eran un castigo porque su hija le quitaba dinero.

Los docentes elevaron el caso a la dirección del colegio, el cual decidió llevar a la menor a un centro de salud, donde determinaron que las marcas que presentaba podrían haberse producido por los latigazos de una correa, algo que anticipó la niña en su pintura en la que enumeró "sangre, moratón y correa".

Además del dibujo, en el que se puede leer un insistente "volaré", la pequeña puso en manos de sus docentes un cuaderno que había redactado a modo de diario y en el que incluyó los malos tratos que su madre presuntamente ejercía sobre ella: "Si no me pega es insultar: tonta, meona, guarra, gorda... Quiero morirme, morir, morir, morir, morir". 

Tras analizar el caso, la Policía ha llevado a cabo la detención de la madre, quien justificó las agresiones como un "castigo" porque su hija le quitaba dinero. Actualmente la menor se encuentra tutelada por la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios