(avance) 20-n. Rajoy: "no creo que haya que poner tecnócratas, yo creo en los buenos políticos"


El líder del Partido Popular y candidato a La Moncloa, Mariano Rajoy, no cree que en Europa se esté produciendo en estos momentos "una crisis de la política y que haya que poner tecnócratas" al frente de los gobiernos, sino que lo verdaderamente necesario es tener "buenos políticos" para sacar a España de la crisis.
Así lo afirmó Rajoy durante un mitin ante cerca de 3.500 personas en el Complejo Deportivo Municipal de Hospitalet, que suponía su segunda visita a Cataluña en esta campaña electoral. La primera se produjo el 3 de noviembre, con motivo de la tradicional pegada de carteles que daba inicio oficial a la campaña.
En su intervención, Rajoy reconoció que Europa atraviesa "momentos muy difíciles" por la crisis financiera internacional y la presión de los mercados, pero llamó a todos los presentes a realizar una "reflexión" sobre el reciente nombramiento de Mario Monti y Lucas Papademus como primeros ministros de Italia y Grecia, respectivamente, puesto que "ni siquiera se han presentado a las elecciones".
"Yo no creo que en Europa haya una crisis de la política y que haya que poner tecnócratas. Yo creo en la democracia y en los buenos políticos, que son los que han hecho las cosas a lo largo de la historia", sentenció en un intento de diferenciar la crisis institucional de Grecia e Italia de la situación de España.
Rajoy empleó este argumento para subrayar su compromiso de "cambiar las políticas y los equipos" que han protagonizado la última legislatura con José Luis Rodríguez Zapatero al frente del Gobierno. Su intención, anunció, es nombrar un Ejecutivo "con gente seria, competente, que sepa hablar, escuchar y dialogar".

Mostrar comentarios