(avance) 20-n. Rajoy: "voy a seguir haciendo la misma campaña. Ellos con la crispación, nosotros con el buen humor"


El líder del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó este lunes que pretende "seguir haciendo la misma campaña" electoral hasta la cita con las urnas del domingo y no piensa responder a las críticas que le lanzan desde el PSOE. "Ellos con la crispación, nosotros con el buen humor", indicó como estrategia a seguir hasta el 20-N.
Rajoy se expresó así durante un mitin en el Polideportivo Polígono Díez de León, que abarrotaron más de 1.700 personas, pese a celebrarse entre semana a las doce y media del mediodía. Junto a él, tomaron la palabra el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el cabeza de lista al Congreso por esta provincia, Alfredo Prada.
El presidente de los populares explicó que de aquí al domingo pretende "apuntalar el cambio" político que auguran todas las encuestas, según las cuales el PP ganaría los comicios con una amplísima mayoría absoluta de entre 182 y 198 escaños en el Congreso de los Diputados.
Para consolidar esas expectativas, aseguró que piensa "seguir haciendo la misma campaña". "Ellos siguen instalados en la pelea y en hablar de mí, que es su mensaje favorito de campaña. Pero a mí no me van a encontrar, se han equivocado de enemigo porque mi enemigo es la crisis y el paro. A estos señores del Gobierno sólo tengo que decirles: buenos días, buenas tardes y buenas noches", ironizó.
Rajoy adujo que en estas elecciones generales "se discute si seguimos instalados en la dinamica de estos años o si por contra vamos a cambiar" las políticas a desarrollar durante los próximos años.
Declaró que los socialistas "son el pasado" e incluso "se han instalado en la década de los 70" al recuperar a viejas glorias del PSOE como Felipe González. Frente a esa imagen, apuntó que el PP representa "el futuro, que es donde vamos a pasar el resto de nuestra vida".
Rajoy criticó que desde el PSOE llaman al "miedo" para votar contra el PP pero replicó que "lo que da miedo a los españoles es que vuelva a repetirse un gobierno como éste" de los últimos años, el que ha presidido un socialista como José Luis Rodríguez Zapatero.

Mostrar comentarios