(avance) cataluña. El parlamento nombra la comisión de control de consultas pese a las suspensión del tc


El Parlamento de Cataluña nombró hoy a los miembros de la Comisión de Control prevista por la Ley de consultas populares, pese a la suspensión cautelar de la norma por el Tribunal Constitucional, que abarca a todos los actos de aplicación de la misma.
Primero aprobó mantener el punto en el orden del día con los 86 votos a favor de CiU, ERC, ICV y CUP, y los 24 en contra de PSC, PP y Ciutadans, cuyos diputados se ausentaron luego de la votación para elegirlos.
El Parlamento catalán culminó así uno de los actos derivados de la Ley de Consultas que, de acuerdo con la resolución del Tribunal Constitucional que suspendió cautelarmente la misma, podrían ser ilegales por aplicarla.
Así lo denunciaron los portavoces de los grupos que votaron en contra de mantener el punto en el orden del día y luego se ausentaron de la votación de los miembros, en un bronco debate parlamentario en el que Santi Fernández, del PP y secretario de la cámara, anunció que no firmará el acta, y su compañero Enric Milló anunció que denunciaría a la Fiscalía la creación de esta comisión.
La composición de la Comisión de Control fue aprobada por unanimidad por el resto de los grupos, con 86 votos a favor.

Mostrar comentarios