(avance) el gobierno accede a no sufragar los despidos improcedentes con el fogasa


El Gobierno ha propuesto a los sindicatos ampliar hasta finales de 2013 el plazo durante el que el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) financiará parte de las indemnizaciones por despido de los trabajadores, aunque accedió a excluir de esta medida a los ceses improcedentes.
Según explicó a Servimedia el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, en la reunión mantenida este jueves entre el Ministerio de Trabajo e Inmigración y los representantes de los agentes sociales, la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, accedió a excluir de esta fórmula los conocidos como “despidos exprés”.
Esta era la principal crítica de CCOO y UGT al modelo transitorio incluido por el Gobierno en la reforma laboral para financiar parte de la indemnización por despido, por lo que, en principio, han acogido positivamente la propuesta del Ejecutivo.
De hecho, Ferrer subrayó que esta propuesta supone “una restitución parcial respecto a la reforma laboral”, ya que los sindicatos “rechazábamos que se subsidiase el despido, y menos el improcedente”.

Mostrar comentarios