(avance) eta. El gobierno exige a los presos una renuncia "clara, rotunda, decidida y solemne" de la violencia para obtener beneficios penitenciarios


La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aclaró este viernes que cualquier concesión de beneficios penitenciarios para los presos de ETA exige una renuncia "clara, rotunda, decidida y solemne" de la violencia y el abandono de la banda terrorista.
Sáenz de Santamaría afirmó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que sólo bajo estas condiciones los presos de ETA podrán acogerse a algún "proceso de reinserción" y sentenció con rotundidad que el Ejecutivo "no negocia ni va a negociar con la banda terrorista" para buscar una solución de conjunto para los presos.
"Los presos de ETA no pueden esperar nada de ninguna negociación ni relación del Gobierno con ETA. Su situación en nada va a depender de la situación de ETA", dijo antes de subrayar que la ley sólo permite "tratamientos individualizados" para los presos.
En este sentido, aseguró que el Gobierno pretende "aplicar la ley en toda su extensión" y aplicar beneficios a los presos de ETA exclusivamente "desde un punto de vista individual". Para ello, recalcó que sólo afectará a "aquellos terroristas que de manera clara, rotunda, dedicida y solemene decidan abandonar la banda terrorista".
Sáenz de Santamaría insistió en que "no va a haber negociación con ETA" y, por ello, recomendó a los presos de la banda terrorista que "no esperen nada de eso".

Mostrar comentarios