(avance) europeas. Rajoy sale en defensa de arias cañete dos días después de su polémica sobre el machismo


El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, salió este domingo en defensa de Miguel Arias Cañete, al que alabó por su gestión como ministro y como cabeza de lista al Parlamento Europeo dos días después de sus polémicas palabras sobre las mujeres y el machismo.
Rajoy clausuró un mitin de campaña en Cuenca junto a la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, a la que también alabó por su gestión al frente del partido en "momentos muy difíciles" por el 'caso Bárcenas' y en la comunidad por el elevado déficit que heredó del anterior gobierno socialista.
Sin embargo, los principales elogios de Rajoy fueron para Miguel Arias Cañete, a pesar de que no estaba presente porque tenía otro mitin de campaña en Zaragoza junto a la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi. Rajoy y Arias Cañete sí coincidieron el sábado en Barcelona pero el líder de los populares tuvo muy pocas referencias hacia su candidato pese a estar cuestionado en ese momento.
Rajoy se lamentó esta vez en Cuenca de haber perdido "un gran ministro" pero se alegró de que con Arias Cañete el país va a tener "el mejor representante en las instituciones europeas" una vez que se conforme el gobierno interior, donde dio por hecho que estará el político popular en sustitución del socialista Joaquín Almunia.
"A Miguel nadie tiene que explicarle cómo va Europa porque conoce perfectamente todos los resortes, a otros no lo sé, bueno sí lo sé pero no lo voy a decir porque vosotros también lo sabeis. A Miguel nadie nadie tiene que decirle cómo se da la batalla en Bruselas porque ya ha ganado mil y una batallas para España en Europa", dijo.
Rajoy añadió que a Arias Cañete no hay que que recordarle que de lo que se trata en la UE es de defender los intereses de los españoles "porque ya lo ha hecho en muchas ocasiones y con mucho acierto" y proclamó que el hasta hace poco ministro "ha dejado su huella en Europa y eso lo saben muy bien los agricultores".

Mostrar comentarios