(avance) grecia. Rajoy advierte a tsipras de que “tensar demasiado la cuerda” perjudica al país


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, advirtió este lunes al presidente de Grecia, Alexis Tsipras, que “tensar demasiado la cuerda acaba perjudicando” al país, aunque reconoció que le gustaría un acuerdo “a la mayor celeridad” y defendió que irán “todos juntos y de acuerdo”.
Rajoy se expresó así en la rueda de prensa que ofreció junto al primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, tras presidir la XXVIII Cumbre Hispano-Portuguesa en Baiona (Pontevedra) y horas antes de que ambos mandatarios participen en Bruselas en el Consejo Europeo decisivo sobre el futuro de Grecia.
“Algunos deberían ser conscientes de que tensar demasiado la cuerda acaba perjudicando a su propio país”, avisó Rajoy tras lamentar que la previsión de crecimiento de Grecia, según la Comisión Europea, se situaba “por encima del 3% del PIB”, mientras que “la última previsión es del 0,5%”.
El jefe del Ejecutivo, que descartó un “posible contagio” a España ocurra lo que ocurra tras esa decisiva reunión, incidió, sin embargo, en que “a todos” les gustaría que hubiera “un acuerdo a la mayor celeridad” con Atenas y que acuden a Bruselas con “espíritu constructivo”.
“Vamos todos juntos y de acuerdo”, dijo para reconocer que el Eurogrupo aún no había recibido la última propuesta presentada por Atenas, tal y como le informó el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos. Igualmente, trasladó que "todos lo países son y quieren ser solidarios con Grecia". "Y lo somos", remarcó.

Mostrar comentarios