(avance) grecia. Sánchez reconoce que españa está “más fuerte” que antes, pero tiene “vulnerabilidades” por el incremento de la deuda pública


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reconoció este lunes que España está ahora “más fuerte” que antes para afrontar un difícil momento económico ante el peligro de contagio por la situación en Grecia, si bien apostilló que tiene “algunas vulnerabilidades”.
Sánchez señaló, en una entrevista en laSexta recogida por Servimedia, que en “España estamos más fuertes porque el BCE está más comprometido en la resolución de la crisis en Grecia”, pero “también tenemos algunas vulnerabilidades”, porque ahora España tiene “más deuda pública”, ya que tiene 300.000 millones de euros de deuda pública más que antes, por lo que estamos “más expuestos”.
Señaló que es “importante” que España tenga “una posición constructiva” en la resolución de la situación de Grecia y reclamó "solidaridad" de las instituciones europeas, a la vez que indicó que el Gobierno que lidera Alexis Tsipras tiene que ser "responsable".
“Los costes de la salida de Grecia son muchísimo mayores a lo que es la pertenencia a la zona euro”, dijo el líder del PSOE, al tiempo que abogó por una reducción de su presupuesto militar, que es uno de los más altos de la Unión Europea, al representar el 4% del PIB.
Sánchez señaló que en la conversación que mantuvo con el presidente Mariano Rajoy le pidió que le tenga informado de la situación, ya que no le "descifró grandes incógnitas".
Sobre el referéndum anunciado por el Gobierno heleno, Sánchez se mostró partidario de la iniciativa. "Yo nunca voy a estar en contra de una votación del pueblo griego, español u otro país", pero con "todas las garantías democráticas", afirmó.
Al tiempo, pidió que Grecia haga "sus deberes", que deje atrás su política "frentista" y que se aleje del presidente ruso, Vladimir Putin.

Mostrar comentarios