(avance) rajoy: "la subida del iva sirve para pagar la sanidad, la educación, las pensiones y el subsidio de los desempleados"


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reconoció este sábado que la subida del IVA que acaba de entrar en vigor es una "medida dolorosa" y supone un "sacrificio" para los ciudadanos, pero adujo que es "imprescindible" y servirá para "pagar la sanidad, la educación, las pensiones y el subsidio de los desempleados".

Rajoy hizo estas declaraciones durante su participación en un mitin en el castillo de Sotomayor (Pontevedra) junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, donde ambos arrancan tradicionalmente el curso político al final de cada verano.
"Hoy entra en vigor una medida dolorosa como la subida del IVA y me hago cargo de que es un sacrificio que llega en un momento complicado para muchos españoles", dijo. "Si hemos adoptado esta medida es porque es imprescindible y es la unica que podíamos tomar en una situación de grave caída de los ingresos públicos para mantener los servicios públicos".
Rajoy esgrimió que no existía "otra alternativa" que subir el IVA del 8% al 10% y del 18% al 21% en los dos tipos principales, pero prometió que ambos volverán a bajar "a la situación anterior cuando las circunstancias económicas nos lo permitan". "Tened la absoluta certeza", remachó.

Mostrar comentarios