(avance) ruz ve indicios "coherentes" de un presunto fraude fiscal del pp en 2008


El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz acordó este viernes una batería de diligencias en el marco de la investigación por los ‘papeles de Bárcenas’ al haber apreciado indicios de la posible comisión de un fraude fiscal por parte del PP en el año 2008, y que se habría concretado en la compra de la sede regional del partido en La Rioja.
Ruz ha tomado esta decisión después de recibir un informe de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) en relación a la compra de la sede del PP en La Rioja y cuyas conclusiones, dice el juez en un auto dictado hoy, “deben ponerse en relación” con el apunte contable contenido en los ‘papeles de Bárcenas’ y que señala una supuesta entrega de 200.000 euros en negro bajo el concepto “entre La Rioja” el 26 de mayo de 2008.
Según Ruz, del informe de la IGAE se desprende “elementos objetivos que otorgarían coherencia respecto del apunte contable investigado y en cuanto al mismo resultaría determinante para la integración de la base imponible por la que eventualmente podría deducirse una ulterior responsabilidad tributaria del PP”.
Entre las diligencias destaca la citación como testigo del presidente de Mercadona, Juan José Roig, quien aparece en el 2008 como donante del PP. Roig deberá comparecer en la Audiencia Nacional el 5 de febrero.

Mostrar comentarios