(avance) sánchez dice que su "primera medida" en el gobierno será derogar la reforma laboral y aprobar un nuevo estatatuto


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó este martes que la "primera medida" que acometerá en el caso de que llegue al Gobierno será la derogación de la reforma laboral acometida por el Partido Popular y aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores.
Sánchez se reunió en el Senado con el Grupo Parlamentario Socialista en ambas Cámaras para exponer a los parlamentarios las nuevas propuestas socialistas en materia laboral, que se centran en la reducción de los tipos de contratos del mercado laboral de manera que sólo haya tres modelos: indefinidos, temporal para puestos temporales y de formación.
Como ya hiciera en julio cuando fue nombrado secretario general del PSOE, Sánchez indicó que hay que "recuperar" los derechos de los trabajadores que se han visto perjudicados por la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy, y reiteró que si la "primera medida" del PP fue la reforma laboral, la "primera medida" suya en caso de llegar a La Moncloa será la de derogar la norma e impulsar un nuevo Estatuto.
Además, en esta reunión, en la que se dieron cita la mayoría de los parlamentarios socialistas en ambas Cámaras, anunció que impulsará una ley de participación institucional de manera que se "clarifique el papel" de los agentes sociales y la financiación de los sindicatos.
Asimismo, apostó por "potenciar la mediación y el arbitraje como fórmula alternativa, "más rápida y eficaz", para la resolución de conflictos laborales.

Mostrar comentarios