Turquía acusa a una radical kurda del atentado y los bombardea en Irak

  • Los ataques, efectuados por un total de 11 aviones de combate, apuntaron contra la zona de Kandil, en las montañas del norte de Irak.

    El atentado del 17 de febrero había sido reivindicado por los Halcones de la Libertad de Kurdistán (TAK).

Las primeras sospechas sobre el brutal en Turquía atentado recaen en una mujer. Uno de los autores del atentado suicida con coche bomba que mató al menos a 36 personas el domingo en Ankara sería una mujer vinculada al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), desvelan fuentes turcas.

'Pensamos que uno de los responsables es una mujer que tiene vínculos con el PKK', dijo ese responsable, que requirió el anonimato. El gobierno turco dijo que al menos uno de los autores del atentado había muerto y mencionó la posibilidad de un segundo kamikaze. 

La aviación turca bombardeó este lunes varias bases del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak, en respuesta a un nuevo atentado suicida cometido el domingo en Ankara, en el que murieron 37 personas, entre ellas el kamikaze, anunció el ejército.

Los ataques, efectuados por un total de 11 aviones de combate, apuntaron contra la zona de Kandil, en las montañas del norte de Irak, donde los líderes rebeldes del PKK tienen su retaguardia, precisó el Estado Mayor en un comunicado.

El atentado en el centro de Ankara, la capital turca, no fue reivindicado pero el modo en que fue llevado a cabo recuerda el del 17 de febrero pasado, en el mismo barrio, contra un autobús que transportaba a militares y dejó 29 muertos.

El atentado del 17 de febrero había sido reivindicado por los Halcones de la Libertad de Kurdistán (TAK), un grupo disidente del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), formación calificada de terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

Mostrar comentarios