Viernes, 15.12.2017 - 19:04 h

Una avioneta realiza un aterrizaje de emergencia en la playa de Las Teresitas en Tenerife

Tres personas, una pareja y una menor de 14 años, de nacionalidades belga y francesa, han resultado heridas de diversa consideración tras aterrizar de emergencia la avioneta en la que viajaban.

Ante el asombro de los bañistas, alguno d elos cuáles llegó a pensar que era un atentado terrorista, el aparato, que había salido del aeropuerto de Los Rodeos con destino a Marruecos, se plantó en la arena en la misma orilla del mar.

La avioneta siniestrada en la playa de Las Teresitas de Santa Cruz de Tenerife

Tres personas, una pareja y una menor de 14 años, han resultado heridas de diversa consideración tras aterrizar de emergencia la avioneta en la que viajaban en la Playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife. Los tres ocupantes, de nacionalidad francesa y belga, han sido trasladados hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria. El varón ha sufrido diversos taumatismos y, tanto la mujer como la menor, presentan heridas de carácter leve, según ha informado Rosa López, portavoz del 112.

La avioneta, al parecer con problemas técnicos, ha aterrizado de emergencia en la orilla de la Playa de Las Teresitas ante el asombro de los bañistas. El suceso se ha producido sobre la una menos cuarto del mediodía. La avioneta había partido desde el Aeropuerto de Los Rodeos con destino Marruecos. Hasta el lugar se han traslado cuatro vehículos de la Policía Nacional, Bomberos, cuatro ambulancias, un vehículo de rescate submarino, efectivos de la Policía Local, Protección Civil y una embarcación de Salvamento Marítimo.Caída de una avioneta en la playa de Las Teresitas. Tres ocupantes heridos. Todos los servicios de emergencia en el lugar. pic.twitter.com/nwjT3yiQYg— Policía Local (@PoliciaLocalSC) 27 de diciembre de 2016

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha manifestado desde la zona del accidente que "dos de los ocupantes pudieron salir por su propio pie y es el varón el que presenta heridas de diversa consideración". Bermúdez ha precisado que "la pericia del piloto tiene que haber sido fundamental para que no haya oucrrido una tragedia mayor". El alcalde ha asegurado además que "la avioneta informó a la torre de control de que tenía problemas. No se pudo preparar un dispositivo de urgencias porque el aterrizaje fue inmediato".

Manuel, propietario del kiosko de la playa Carmelo, ha sido testigo de los hechos, ha relatado a Canarias Radio La Autonómica que "mirando hacia afuera ví la avioneta y pensé que iba a levantar el vuelo. Venía ladeada y tocó con el ala la orilla y así quedó empotrada en la arena".

Jacob, turista inglés que presenció los hechos, ha segurado que "en un primer momento incluso nos alarmamos porque pensábamos que podía tratarse de un atentado terrorista". Este bañista relata que "vimos como la avioneta volaba muy bajo y con vaivenes, luego acabó justo en la orilla de la playa".

Ahora en portada

Comentarios