Ayerdi (PNV) se niega a dar a ETA un rol de agente político y pide disolución

  • El presidente del PNV en Navarra y miembro del Euskadi Buru Barzar (EBB) del partido, Manu Ayerdi, ha dicho hoy a EFE que se niega a "dar a ETA el rol de agente político" y ha señalado que el único comunicado que espera de la banda es el de su disolución.

Pamplona, 29 ene.- El presidente del PNV en Navarra y miembro del Euskadi Buru Barzar (EBB) del partido, Manu Ayerdi, ha dicho hoy a EFE que se niega a "dar a ETA el rol de agente político" y ha señalado que el único comunicado que espera de la banda es el de su disolución.

La organización terrorista ETA ha difundido hoy un comunicado en el que acusa al Gobierno español de querer mantener a sus presos en la cárcel "como sea" y considera que la actitud del PNV favorece la "represión" estatal.

"Una vez más, ETA nos sorprende queriendo hacer política cuando, sinceramente, no le toca", ha replicado Ayerdi.

El dirigente peneuvista ha explicitado que, de la banda etarra, lo que la sociedad espera es "un comunicado de su disolución, o al menos en esa dirección y en ese camino", y ha apostillado que "el de hoy, sobra".

Ayerdi ha rechazado también la afirmación de ETA de que "es la hora de empezar a soltar las cadenas" de los presos. A su juicio, "lo primero de lo que hay que soltarse es de ETA, de su trayectoria y de su currículum".

Mostrar comentarios