Ayuntamiento de Palafrugell suspende cualquier iniciativa a petición familia

  • El Ayuntamiento de Palafrugell ha suspendido el pleno que tenía previsto celebrar mañana así como una concentración para reclamar la libertad de las dos cooperantes de Médicos sin Fronteras secuestradas hoy en Kenia, a petición de la familia de una de ellas.

Palafrugell (Girona), 13 oct.- El Ayuntamiento de Palafrugell ha suspendido el pleno que tenía previsto celebrar mañana así como una concentración para reclamar la libertad de las dos cooperantes de Médicos sin Fronteras secuestradas hoy en Kenia, a petición de la familia de una de ellas.

Juli Fernández, el alcalde de Palafrugell, donde vive una de las cooperantes, Montserrat Serra, ha explicado que los familiares han reclamado que se suspendan de momento todas las actividades previstas en la población.

El alcalde ha destacado la implicación de su vecina en proyectos solidarios y se ha puesto a disposición de la familia en una comparecencia ante los medios de comunicación.

Ha explicado que los familiares de Montserrat Serra están "consternados", y ha subrayado su máxima confianza tanto en la labor del gobierno español como en el de la Generalitat para resolver la situación "lo antes posible".

Juli Fernández considera que "en estos primeros momentos hay que ser discreto y tener precaución con lo que se dice, porque lo que esta gente busca muchas veces es notoriedad", en referencia a los secuestradores de las cooperantes.

El alcalde ha destacado que Montserrat Serra es representante en Palafrugell de la entidad África Viva e integrante de la Mesa Municipal de Solidaridad y Cooperación.

Serra, profesora en el IES de la vecina población de L'Escala, está vinculada al movimiento cooperante desde su licenciatura en magisterio en la Universidad de Girona.

Durante los últimos cinco años, ha participado en diferentes programas de cooperación en Kenia con una interrupción de dos años por problemas familiares.

En 2002, Montserrat Serra realizó un postgrado de cooperación y desarrollo en la Universidad de Girona y su implicación en temas medioambientales, a los que está muy ligada, la llevó a participar en Galicia en las labores de retirada de las playas del fuel vertido por el Prestige.

Serra, nacida en 1971, es soltera y no tiene hijos.

Mostrar comentarios