Ayuntamiento de Sant Hilari reclama la presunción de inocencia de su alcalde

  • El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Hilari Sacalm ha reclamado hoy la presunción de inocencia para su alcalde, Robert Fauria, detenido ayer en el marco de la operación Pokemon, que investiga una presunta trama de corrupción por supuestas adjudicaciones irregulares.

Sant Hilari Sacalm (Girona), 15 feb.- El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Hilari Sacalm ha reclamado hoy la presunción de inocencia para su alcalde, Robert Fauria, detenido ayer en el marco de la operación Pokemon, que investiga una presunta trama de corrupción por supuestas adjudicaciones irregulares.

A través de un comunicado, el consistorio gerundense transmite su "máximo apoyo" a Fauria "y a su familia" después de la jornada de ayer, en la que agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera registraron diversas instituciones de la provincia y realizaron cuatro detenciones.

"La situación nos ha sorprendido a todos pero, desde el primer momento y con la firme voluntad de que esto se aclare lo antes posible, los trabajadores y regidores hemos colaborado en todo aquello que se nos ha requerido y continuaremos haciéndolo en la medida que sea necesario en los próximos días para que se aclare esta situación lo antes posible y poder volver a la normalidad", señala la nota.

El Ayuntamiento de Sant Hilari Sacalm fue uno de los edificios registrados ayer por los agentes en Girona, junto a la sede del Consejo Comarcal de la Selva, del que Robert Fauria es presidente, la del organismo de gestión tributaria Xaloc y la del Patronato de Turismo Girona Costa Brava.

El equipo de gobierno de Sant Hilari Sacalm reclama que se respete la presunción de inocencia de Fauria y manifiesta su disposición a aclarar lo sucedido cuando disponga de más información.

El alcalde de esta localidad gerundense tiene previsto declarar hoy en Lugo, puesto que la investigación del caso Pokemon la lleva el juzgado de Instrucción número 1 de esta ciudad gallega.

Mostrar comentarios