El Ayuntamiento de Madrid abre la puerta a celebrar el Día Sin Bañador en una piscina municipal

El Ayuntamiento de Madrid abre la puerta a celebrar el Día Sin Bañador en una piscina municipal
El Ayuntamiento de Madrid abre la puerta a celebrar el Día Sin Bañador en una piscina municipal
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Una asociación está esperando a la respuesta afirmativa de la piscina municipal de Madrid de Lago para poder celebrar el Día Sin Bañador, una iniciativa que ya se llevó a cabo en ejercicios anteriores, según ha explicado el Ayuntamiento de la capital.

El anuncio lo ha hecho este martes la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, en la rueda de prensa que ha ofrecido la alcaldesa, Manuela Carmena, al término del primer Pleno del Estado de la Ciudad.

La proposición de la entidad ciudadana se remitió a la Dirección General de Deportes, que a su vez se la ha remitido a la piscina de Lago, que es la que tiene que contestar ya que se dirige a ella.

El Ayuntamiento de Madrid ha señalado que la iniciativa del 'día sin bañador' o del 'bañador opcional' no parte del Consistorio, sino que parte de la Asociación para el Desarrollo del Naturismo y que no es la "primera vez" que llega a la esfera municipal dado que en 2003, cuando gobernaba el PP, se firmó un convenio con dicha entidad para la cesión del facilitará la utilización de la piscina de la Casa de Campo.

Concretamente, ese acuerdo se refería al periodo período de septiembre de 2003 a mayo de 2004 y se establecía un horario de 11.30 a 14.30 horas de "forma exclusiva para esta asociación".

También se le cedía el uso de la piscina de verano de José María Cagigal durante el periodo de junio, julio y agosto de 2004, en horario de 10 a 12 horas.

La idea se recuperó en el verano de 2010 en las instalaciones de José María Cagigal y en 2015, en Lago, estas veces sin exclusividad por parte de la asociación. En otras piscinas no municipales de Madrid, por ejemplo la de la Complutense, también se han llevado a cabo iniciativas similares.

Así lo expone el Consistorio en el apartado 'Versión Original' en un artículo con título 'El Ayuntamiento de Madrid no ha propuesto un Día sin bañadores en las piscinas municipales'.

En él, el Ayuntamiento explica que se trata de una iniciativa de la Asociación para el Desarrollo del Naturismo y su celebración depende de la autorización de cada Junta de Distrito.

Agrega que, recientemente, la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid ha recibido una petición por parte de la Asociación para el Desarrollo del Naturismo para que las piscinas municipales se unan a la iniciativa 'día Sin Bañadores'.

Esta dirección, explica, ha remitido la propuesta a las juntas municipales de distritos, a quienes corresponde tomar la decisión. Ahora están contestando.

"La fecha solicitada por ADN es el 17 de julio, pero al no haberse iniciado el trámite con antelación suficiente, sería a finales de agosto. En las próximas semanas se confirmará qué piscinas municipales deciden unirse a la iniciativa y en qué fecha tendrá lugar", expone el Consistorio.

Mostrar comentarios