
El ayuntamiento de la localidad gerundense de Sils ha pedido precaución con los menores después del intento de secuestro a una menor que se produjo este lunes y ha recomendado acompañarlos a la entrada y a la salida del colegio hasta que se aclare lo sucedido. La madre de la víctima, que se dirigía al colegio cuando sucedieron los hechos, ha presentado una denuncia ante los Mossos d'Esquadra.
La víctima de 12 años se dirigía a su centro educativo sobre las 14.30 horas cuando apareció una furgoneta negra con tres individuos en su interior. Uno de ellos, de unos 40 años y de nacionalidad venezolana, según Antena 3, intentó convencer a la niña para que se subiera al vehículo, a lo que está se negó. El supuesto secuestrador, tras la negativa, la agarró del brazo pero la pequeña consiguió zafarse.
Fueron los vecinos de la zona, según informaciones de El Mundo, quienes evitaron el secuestro, ya que tras escuchar los gritos salieron y provocaron la huida de los secuestradores.
Tras lo ocurrido, el ayuntamiento de Sils ha mandado un comunicado informando de la denuncia y pidiendo a las familias que extremen la precaución y acompañen al colegio a sus hijos. Además, han pedido la colaboración para contactar con ellos en caso de que vean "algún vehículo parecido sospechoso".
Igualmente, la Policía Local va a reforzar su presencia en la entrada y la salida de los centros y se han comunicado los hechos a otros municipios cercanos a la zona.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios