El ayuntamiento de Girona pide tener cuidado tras un intento de secuestro

  • Una individuo, que iba en una furgoneta negra con dos acompañantes, intentó llevarse por la fuerza a la víctima, que consiguió zafarse. 
Mossos d'Esquadra (Archivo)
Mossos d'Esquadra (Archivo)
@MOSSOS - Archivo

El ayuntamiento de la localidad gerundense de Sils ha pedido precaución con los menores después del intento de secuestro a una menor que se produjo este lunes y ha recomendado acompañarlos a la entrada y a la salida del colegio hasta que se aclare lo sucedido. La madre de la víctima, que se dirigía al colegio cuando sucedieron los hechos, ha presentado una denuncia ante los Mossos d'Esquadra. 

La víctima de 12 años se dirigía a su centro educativo sobre las 14.30 horas cuando apareció una furgoneta negra con tres individuos en su interior. Uno de ellos, de unos 40 años y de nacionalidad venezolana, según Antena 3, intentó convencer a la niña para que se subiera al vehículo, a lo que está se negó. El supuesto secuestrador, tras la negativa, la agarró del brazo pero la pequeña consiguió zafarse. 

Fueron los vecinos de la zona, según informaciones de El Mundo, quienes evitaron el secuestro, ya que tras escuchar los gritos salieron y provocaron la huida de los secuestradores

Tras lo ocurrido, el ayuntamiento de Sils ha mandado un comunicado informando de la denuncia y pidiendo a las familias que extremen la precaución y acompañen al colegio a sus hijos. Además, han pedido la colaboración para contactar con ellos en caso de que vean "algún vehículo parecido sospechoso".

Igualmente, la Policía Local va a reforzar su presencia en la entrada y la salida de los centros y se han comunicado los hechos a otros municipios cercanos a la zona.

Mostrar comentarios