En homenaje a la lucha contra la pandemia

Ayuso y Almeida asisten al izado de una bandera de 75 metros por las víctimas

La Junta de Compensación de Valdebebas ha organizado el acto homenaje a la ciudad de Madrid por la lucha contra la pandemia. La bandera  pesa 11 kilos y ondeará en un mástil de 25 metros.

Varias personas visitan el Parque de Roma de Madrid, junto a la M-30, en el que se han colocado un total de 53.000 banderas de España en homenaje a los españoles fallecidos por coronavirus, en Madrid
Varias personas visitan el Parque de Roma de Madrid, junto a la M-30, en el que se han colocado un total de 53.000 banderas de España en homenaje a los españoles fallecidos por coronavirus, en Madrid
Europa Press

La Junta de Compensación de Valdebebas izará este viernes una de las mayores banderas nacionales del país en homenaje a la ciudad de Madrid en su lucha contra la pandemia del coronavirus. 25 metros de mástil, una superficie de 75 metros cuadrados y un peso de 11 kilos son las medidas de la nueva bandera que se verá en el barrio madrileño. Al acto, según ha podido saber La Información, está previsto que asistan el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. A finales de septiembre un total de 53.000 banderas de España aparecieron clavadas en el Parque de Roma de Madrid, junto a la M-30, en homenaje este a los españoles muertos por el coronavirus. Un grupo de personas las colocaron de madrugada en este parque madrileño.

También en Valdebebas ultiman detales del Hospital Isabel Zendal. Hace dos días se conocía que está construido al 82% y cuando este acabado atenderá pandemias, como el coronavirus, pero también ayudará con la gripe, contribuirá a sacar adelante listas de espera de otros hospitales y acogerá programas formativos.

"Complementará, apoyará y mejorará la potente red hospitalaria con la que cuenta ya la Comunidad de Madrid", ha subrayado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. Así, ha insistido en que tienen planteado que este hospital "multifuncional" adecue su uso "a las necesidades asistenciales del momento y a la situación epidemiológica que vivamos".

La superficie total alcanzará los 80.000 metros cuadrados. Constará de 3 grandes pabellones de hospitalización de 10.500 metros cuadrados cada uno, con accesos y circulaciones diferenciadas y dos alturas de salas polivalentes y servicios sanitarios tales como áreas de diagnóstico por imagen, despachos de dirección médica y de enfermería con vistas a las unidades de hospitalización, habitaciones de guardia y áreas de trabajo para profesionales y laboratorio.

Los pabellones sumarán más de 1.000 camas, organizadas modularmente en torno a controles de enfermería de 48 camas. El pabellón central dispondrá de un área de admisión y triaje, así como de un total de 48 puestos de UCI y Cuidados Intermedios. El Centro Logístico, de casi 8.000 metros cuadrados, funcionará como almacén central del Servicio Madrileño de Salud y alcanzará los 12 metros de altura para su máximo aprovechamiento mediante robotización.

Mostrar comentarios