Lunes, 06.04.2020 - 04:59 h
Este sábado

Ayuso le 'colgará' a Guaidó la primera Medalla Internacional de la Comunidad

La presidenta acompañará también al líder venezolano en la concentración de apoyo al dirigente que se celebrará por las calles de Madrid.

El presidente del Partido Popular Pablo Casado (c) y los candidatos del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, celebran los resultados electorales en la sede de los populares, en Madrid.
Ayuso le 'colgará' a Guaidó la primera Medalla Internacional de la Comunidad / EFE/Javier Lizón.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, entregará este sábado al presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, Juan Guaidó, la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid, que todavía no ha recibido nadie desde su creación en 2017.  "Esto va a ser muy importante", según la jefa del Ejecutivo autonómico, no solo para "las decenas de miles de exiliados venezolanos en Madrid sino para todos aquellos que huyen de los populismos, que en Iberoamérica están dividiendo a la sociedad y la están empobreciendo".

La presidenta acompañará también a Guaidó en la concentración de apoyo al dirigente que se celebrará por las calles de Madrid, la que ha renombrado este viernes, ante los medios de comunicación en Fitur 2020, como "la marcha de la libertad".

Ayuso firmará este viernes el decreto de concesión, que aparecerá recogido mañana en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), según han avanzado a Europa Press fuentes del Gobierno regional. La dirigente regional se la entregará este sábado en el acto que tendrá lugar por la tarde en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, en la que también firmará el Libro de Honor.

Se trata de una expresión de reconocimiento de la amistad del pueblo de la Comunidad a los representantes de los países extranjeros y máximos dignatarios de organismos internacionales que visiten oficialmente la región. El otorgamiento de esta distinción tendrá exclusivamente carácter honorífico, sin derecho de prestación económica alguna.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING