La líder de la CAM acapara el protagonismo

El PP aprovecha el impacto de Ayuso para lanzar una alternativa de Gobierno

El Partido Popular aprovecha la fuerza de la líder de la CAM, que este sábado aterrizó en la Convención Nacional tras su gira por EEUU para captar inversiones, para presentar una alternativa a Pedro Sánchez.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a su llegada a la Convención Nacional del PP.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a su llegada a la Convención Nacional del PP.
EUROPA PRESS

El Partido Popular aprovecha la fuerza de Isabel Díaz Ayuso, que este sábado aterrizó en la Convención Nacional tras su gira por EEUU para captar inversiones, para presentar una alternativa de Gobierno de Pedro Sánchez. Los 'populares' han utilizado la Convención que se celebra en Valencia, en la que la líder de la CAM  ha acaparado el protagonismo, para lanzar su propuesta de "cambiar España, desalojar a Sánchez de la Moncloa, y empezar a hacer nueva política" para el país, en palabras del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Moreno ha afirmado que cualquier proyecto llega más lejos "cuando está unido", y ha rechazado que la presencia de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, pueda "en absoluto", eclipsar el liderazgo del presidente del PP, Pablo Casado, "por razones obvias". A su llegada a la Convención, los militantes del partido han recibido a Ayuso al grito de "presidenta, presidenta". Una nube de periodistas y gráficos la ha acompañado varios minutos desde que ha bajado del coche que la ha traído al auditorio de la ciudad de las Artes y las Ciencias, pero ha declinado pararse a hacer declaraciones en el pie de micro instalado en la entrada. Preguntada expresamente en ese trayecto si lanzará un mensaje de unidad, ha asentido con la cabeza.

Decenas de militantes del PP se han quedado fuera del recinto -al completarse el aforo permitido fijado en unas 1.500 personas- y muchos de ellos son los que la han recibido con aplausos y al grito de "presidenta, presidenta". Cuando Ayuso ha entrado al auditorio ya había finalizado la intervención del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quién ha cosechado una fuerte ovación de los asistentes cuando la portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, le ha presentado como el "alcalde de España".

En busca de inversiones en EEUU

Ayuso ha sido la última presidenta autonómica en unirse al cónclave, algo que su equipo ha justificado en que acaba de llegar de su viaje institucional a Estados Unidos para buscar inversiones y potenciar la marca Madrid. La presidenta ha recortado ese viaje para poder llegar a la parte final del cónclave del PP en Valencia.

Ese viaje a EEUU impidió a Ayuso participar el pasado miércoles en el acto que la Convención celebró en Madrid con el expresidente francés Nicolás Sarkozy como invitado estrella. Ese día, Casado dio protagonismo a Almeida y trasladó una imagen de unidad al aparecer sentado junto a la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre, que hace dos semanas había llamado "chiquilicuatres" a algunos cargos de 'Génova'. Este sábado, Ayuso le ha dicho al propio Casado que tiene "meridianamente claro" dónde está su sitio y que dará "lo mejor para Madrid" porque "Madrid es España" y necesitan que Casado sea el presidente del Gobierno.

"Mi proyecto siempre ha sido el tuyo, no se entiende esta historia de otra manera", ha agregado Ayuso, tras levantar con su adhesión al líder del PP un fuerte aplauso de los dirigentes del PP presentes en Valencia. En su discurso, junto al resto de presidentes autonómicos del Partido Popular,  ha defendido que "Gobierno y partido van de la mano", pero ha agregado, ante las "noticias y comentarios" que su intención de dar un paso al frente en Madrid "es lo de menos". Ayuso, que ha recordado todas las oportunidades que le brindó Casado, ha reivindicado el de Madrid como un Gobierno que da "todas las batallas" porque "la firmeza no es extremismo y hay que tomar posturas ante las cosas", que se rodea de los mejores y aspira a no dejarse llevar por el "aplauso fácil de los mediocres".

Mensaje de unidad

Moreno, por su parte, ha asegurado que el partido ha venido a esta convención "con esa fe de unidad", pues el gran objetivo es "gobernar España", ya que son "muchas las cosas que no se están haciendo bien" por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, y es más necesario que nunca tener "un gobierno fuerte, sólido y que tenga trazada una hoja de futuro para España".

Para Moreno, la única alternativa al Gobierno del PSOE y Podemos es Pablo Casado y el PP, y ha asegurado que el partido está preparado y desea que se produzca un cambio en España y que haya un gobierno con impulso reformista, con ambición por España, y capaz de poner al país "en el lugar que le corresponde". "Ese es nuestro presidente Pablo Casado y es la fuerza de un partido que ha nacido con la democracia y es, en parte, la columna vertebral de nuestro sistema", ha manifestado Moreno, quien está seguro de que esta convención es ya "un éxito", que marca "un antes y un después", y "un revulsivo para ese gran objetivo de cambio".

Por otra parte, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido a su llegada al Palau de Les Arts de Valencia que lo que queda claro de esta convención es que Casado es el presidente que necesita España.

Mostrar comentarios