'Roadshow' económico por Florida

Ayuso pugna con Sánchez para que Madrid sea el 'Hollywood de Europa'

La presidenta viaja a Miami para reunirse con grandes 'majors' de Estados Unidos, como Universal y Sony, y ofrecerles Madrid como un gran plató de rodaje y como la capital de la producción de música en español.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acude a recibir a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso en Moncloa
Europa Press

Isabel Díaz Ayuso aterriza este viernes en Miami para iniciar un 'roadshow' económico que tiene como objetivo atraer inversiones a la Comunidad de Madrid. Se trata de una iniciativa similar a la que ya protagonizó el pasado mes de septiembre en Nueva York y Washington, pero con otro tipo de interlocutores. En esta ocasión, uno de los sectores prioritarios para la delegación madrileña será el audiovisual, precisamente unas empresas a las que ya está cortejando el Gobierno nacional. Arranca así una pugna entre Moncloa y Sol para atraer proyectos tanto de televisión y cine como del mundo de la música. 

Que Madrid sea el 'Hollywood de España'. O que la capital se convierta en la "capital de la música en español". Esa es la misión de este viaje de Ayuso a la ciudad caribeña y ahí está la pelea con el Gobierno central, que ya reunió en Moncloa hace unas semanas a las grandes productoras estadounidenses con el objetivo de ubicar en nuestro país algunas de sus superproducciones. Ayuso quiere que estas empresas se fijen en Madrid y por eso se reunirá directamente con ellas en Miami. Tiene cerrados ya encuentros con Universal y con Sony, indican fuentes de su equipo, entre otras compañías.

El viaje a Florida durara cinco días, entre el 24 y el 28, y Ayuso no sólo se dirigirá al sector audiovisual. "Buscamos, sobre todo, atraer inversiones en general; EEUU y Florida, especialmente ahora, es un muy buen sitio para presentar Madrid como un lugar atractivo para invertir", indican las mismas fuentes. Opciones para invertir hay. Estas fuentes citan proyectos como Madrid Nuevo Norte, el plan de descarbonización, la sanidad del futuro enfocada en la longevidad y la telemedicina... Como opciones donde los inversores podrían poner su mirada. 

Ayuso también tiene previsto reunirse en Miami con empresarios de hostelería y restauración que le ofrecerán "un homenaje por su gestión de la pandemia", indica Sol. La presidenta madrileña también tiene previsto inaugurar una una escultura (un oso con la bandera de la Comunidad de Madrid) que rendirá tributo a la región en la ciudad caribeña.

Ya el lunes 27 de junio, Ayuso participará en un encuentro organizado por 'Invest in Madrid' y la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Florida (CAMACOL). En su discurso tiene previsto volver a mostrar las fortalezas de Madrid como plaza donde invertir. Ese mismo día la presidenta de la Comunidad también se reunirá con los 23 representantes del condado de Miami Dade con los que se trabaja en un acuerdo de colaboración entre ambas administraciones. Igualmente, visitará el Ayuntamiento de Miami donde se reunirá con su alcalde, Francis Suarez.

El último día de estancia en Miami es importante. Sol ha agendado un encuentro de Ayuso con el presidente de Sony Music, Alex Gallardo. ¿El objetivo? "Estrechar lazos de colaboración dentro de la estrategia de Díaz Ayuso de convertir Madrid en la capital del mundo en producción y creación de música en español".

Mostrar comentarios