Aznar alerta: "Las nuevas exigencias necesitan todavía más Constitución"

  • Así se ha pronunciado el expresidente del Gobierno en un apunte en su página de Facebook, coincidiendo con el 40 cumpleaños de la Carta Magna.
Aznar 40 años Constitución/ EP
Aznar 40 años Constitución/ EP

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha destacado que los 40 años de Constitución han ofrecido una sociedad "más plural" y la convivencia con "normalidad" de varias generaciones. Ahora, a su entender, los ciudadanos plantean "nuevas exigencias, pero para responder a ellas se necesita más Constitución, no menos".

Así se ha pronunciado en un apunte en su página de Facebook, coincidiendo con el 40 cumpleaños de la Carta Magna. De hecho, el expresidente acudirá al acto solemne de homenaje con motivo del 40 cumpleaños de la Ley fundamental que se celebra en el Congreso, en el que intervendrán Felipe VI y la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor.

"Nos contemplan 40 años de Constitución, de vida democrática, de voluntad de convivencia, de varias generaciones que conviven con normalidad en una sociedad que se ha ido transformando, que es más plural, que tiene ante sí problemas tal vez más complejos pero que de nuevo hoy rechaza la ruptura porque quiere verdaderas reformas", asegura Aznar.

Según el expresidente del Gobierno, lo que podían pedir a la Carta Magna, lo han obtenido. Con motivo de este aniversario, el PP ha lanzando un vídeo en redes sociales bajo el título 'Rendimos Homenaje a España', con declaraciones de los hijos de Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo Sotelo, entre otros.

En esa cinta hay un fragmento de José María Aznar, que defiende no cometer "los errores del pasado". "Los ciudadanos, cuando tienen objetivos que compartir, lo consiguen", afirma el expresidente del Gobierno.

También participa en ese vídeo el expresidente Mariano Rajoy asegurando que los "40 años de vida en democracia dejan algunas enseñanzas para el futuro". "Apostar por la convivencia siempre es rentable. Apostar por la división y el enfrentamiento no conduce a nada positivo", afirma.

Mostrar comentarios