Aznar considera "indispensable" la mayoría absoluta del PP en las próximas elecciones y expresa su apoyo a Rajoy

  • LEÓN, 14 (EROPA PRESS) El ex presidente del Gobierno y presidente de honor del PP José María Aznar consideró "absolutamente indispensable" para España que el PP obtenga la mayoría absoluta en las próximas elecciones generales y no únicamente que se produzca un cambio en el Gobierno y expresó su apoyo al presidente del partido, Mariano Rajoy.

LEÓN, 14 (EROPA PRESS)

El ex presidente del Gobierno y presidente de honor del PP José María Aznar consideró "absolutamente indispensable" para España que el PP obtenga la mayoría absoluta en las próximas elecciones generales y no únicamente que se produzca un cambio en el Gobierno y expresó su apoyo al presidente del partido, Mariano Rajoy.

En este contexto, se remitió a las palabras del ex presidente de EE.UU. Ronald Reagan en las que manifestó que una decisión se producía cuando tu vecino se quedaba sin trabajo; una depresión, cuando tú te quedabas sin trabajo y una recuperación, cuando los socialistas se iban del Gobierno.

"Eso es absolutamente indispensable, pero insuficiente. España necesita una gran mayoría política, no únicamente un cambio si queremos sacar el país adelante", recalcó y argumentó que no puede producirse una mayoría relativa del PP en las próximas elecciones porque el futuro Gobierno tendrá que hacer cosas "tan importantes" para afrontar la dimensión de la crisis que no podrá estar inmerso en pequeñas cuestiones.

Asimismo, Aznar se remontó al año 1996, cuando el PP se hizo con el Gobierno del país para cambiar las cosas y no para "romperlas" y, al parecer, el cambio se produjo "para bien", motivo por el cual el partido sabe lo que puede hacer porque ya lo ha hecho y, ante una situación con mayores dificultades que la de entonces, es necesario apelar a una gran mayoría.

A su juicio, es preciso confiar en las capacidades de España porque la crisis se puede superar y no hay que condenar al país a la falta de oportunidades. La fórmula política para abordar esta situación es, según reiteró, el PP y pasa por su victoria en las urnas.

En este contexto, subrayó que resulta necesario "apoyar más que a nadie" a Rajoy, a quien se refirió como un hombre con "voluntad y coraje", aunque consideró que necesita el apoyo para que se reconstruya la España de las oportunidades, de la prosperidad y de la que "fue motor el PP". "Seguro lo volverá a ser con Rajoy. Necesita el apoyo de todos. El primer apoyo con el que cuenta es el mío", apostilló."NO COMETER LOS MISMOS ERRORES"

Además, advirtió que el PP tendrá que ejercer una responsabilidad importante ante la actual situación, "límite y crítica", de la que no se saldrá fácilmente y por la que se ha pagado un precio "muy fuerte" y se paga en la actualidad y señaló que una condición "indispensable" de cara al futuro reside en no cometer "los mismos errores".

En este contexto, detalló algunas de las cuestiones por las que, a su juicio, el Ejecutivo central es responsable de la situación actual del país y también se refirió a ETA, que en su opinión "lo único que quiere" es que alguien ceda para volver a sentarse en las instituciones y "amargar" la vida a los ciudadanos.

"No hay una ETA buena y una mala; una Batasuna buena y otra mala, solo hay una", recalcó y manifestó que la posición del Gobierno presidido por Zapatero "se huele" en y afecta a la posición internacional del país como una debilidad interna.

Aznar realizó estas declaraciones en la inauguración de la I Cumbre del PP en el Exterior, un acto que contó con la presencia de la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal; el presidente fundador del PP, Manuel Fraga; el secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el director del PP en el Exterior, Alfredo Prada, así como numerosos representantes del partido del ámbito provincial, autonómico y nacional.

Mostrar comentarios