Aznar dice que "hay que pasar la página del Gobierno más incompetente de la Historia"

  • Salamanca.- El ex presidente del Gobierno y presidente de honor del PP, José María Aznar, ha animado hoy a los españoles a aprovechar las próximas elecciones del 22 de mayo como "cambio de ciclo" que permita "pasar la página del Gobierno más incompetente que ha conocido la Historia de España".

El PP se vuelca en Castilla-La Mancha y será la comunidad que más visiten Rajoy y Aznar
El PP se vuelca en Castilla-La Mancha y será la comunidad que más visiten Rajoy y Aznar

Salamanca.- El ex presidente del Gobierno y presidente de honor del PP, José María Aznar, ha animado hoy a los españoles a aprovechar las próximas elecciones del 22 de mayo como "cambio de ciclo" que permita "pasar la página del Gobierno más incompetente que ha conocido la Historia de España".

"Yo no critico, estoy haciendo una definición. Esto es un atril y el Gobierno es incompetente, son hechos", ha ironizado Aznar durante su mitin en Salamanca y entre los aplausos y carcajadas de los miles de seguidores que han llenado el Palacio de Congresos de la ciudad.

Aznar ha responsabilizado al Gobierno socialista de la situación económica que vive España y de no aprovechar las "potencialidades" del país que durante sus ocho años de mandato, ha asegurado, "creó cinco millones de empleos, más que Francia, Alemania e Italia juntos", mientras que ahora se aplica una política económica "completamente distinta, que es crear más parados que Francia, Alemania e Italia juntos".

Se ha definido como "un militante del PP especialmente al servicio de Mariano Rajoy, quien debe ser el próximo presidente del Gobierno de España", y ha reclamado para las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo un triunfo "rotundo" para iniciar "un ciclo de cambio político".

El ex presidente ha ridiculizado la gira asiática realizada durante las pasadas semanas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero: "España no está para cuentos chinos, está para otros gobernantes", ha remarcado después de afearle que hiciera "un ridículo interplanetario" al hablar de un acuerdo con el Gobierno chino que después fue negado, afirma, por los mandatarios de ese país.

"Hacer política económica es algo más que un viaje a China y decir: me han prometido los chinos dinero para las cajas, y que luego salgan los chinos a la media hora y digan que no han prometido nada", ha dicho Aznar, para apostillar después que "los chinos siempre cumplen la palabra dada, exactamente lo contrario" que Zapatero.

Mostrar comentarios