Aznar exige al Gobierno que actúe y si es incapaz, que convoque elecciones

  • José María Aznar, presidente de Fundación FAES, rompe su silencio y exige al Gobierno que tome medidas en Cataluña y si es incapaz, elecciones. 
News Corporation ratifica a José María Aznar como consejero del grupo
News Corporation ratifica a José María Aznar como consejero del grupo

La Fundación FAES que preside José María Aznar ha emitido un comunicado en el que analiza la situación en Cataluña en un artículo titulado 'El precio de la libertad'.

"Los acontecimientos en Cataluña producen estupor. Por lo que son y por la entidad de la respuesta que han recibido hasta ahora. Un estupor que en muchos catalanes se manifiesta ya en una dramática sensación de abandono institucional", señala textualmente el comunicado.

En dicho artículo invitan al Gobierno a emplear "todos los instrumentos constitucionales que en virtud de las mayorías parlamentarias actuales no sólo están a su disposición sino que tiene la inexcusable obligación de utilizar. Y de hacerlo inteligente y eficazmente".

Además, el comunicado va más allá al señalar que el Gobierno "debe actuar tal y como la nación necesita que lo haga. Buscando cuantos apoyos pueda, pero sin ellos si eso retardara o condicionara el cumplimiento de su mandato constitucional. La ley es el precio de la libertad, la libertad es el premio de la ley".

El artículo también marca el precio si la pasividad en el Gobierno continúa siendo tan manifiesta. "Si no encontrara el ánimo para hacerlo o hubiera de reconocer su incapacidad, entonces debería otorgar a los españoles la posibilidad de decidir qué gobierno, con qué propuesta y con qué apoyo electoral se deberá hacer frente a esta coyuntura crítica para España".

Mostrar comentarios