Aznar: No es aceptable exigir en nombre de la paz que asesinos salgan a calle

  • El expresidente del Gobierno José María Aznar ha advertido hoy de que "no es aceptable" que se exija del Gobierno, y en nombre de la paz, que "los asesinos salgan a la calle sin pagar por sus crímenes y sin arrepentirse de ellos".

Madrid, 19 mar.- El expresidente del Gobierno José María Aznar ha advertido hoy de que "no es aceptable" que se exija del Gobierno, y en nombre de la paz, que "los asesinos salgan a la calle sin pagar por sus crímenes y sin arrepentirse de ellos".

Un día antes de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos se reúna para reexaminar una sentencia dictada contra España por aplicar la doctrina Parot, Aznar ha hecho esta reflexión durante su intervención en la presentación de un libro del exvicepresidente de Perú Raúl Díez Canseco, en la que también ha criticado las propuestas soberanistas.

El exjefe del Ejecutivo ha considerado en este sentido inaceptable que quienes "declaran abiertamente la voluntad de destruir la nación" e insisten en promover procesos de secesión "utilicen las mismas instituciones cuya legitimidad niegan porque forma parte de un sistema político que se proponen romper".

E igualmente "inaceptable" ha visto Aznar que los políticos "no puedan ejercer su tarea de representación con libertad y sin presiones".

Mostrar comentarios