Aznar: No hay que pagar ningún precio a un terrorista por dejar de matar

  • El expresidente del Gobierno José María Aznar ha asegurado hoy que "nunca hay que pagar ningún precio a ningún terrorista ni por matar, ni por dejar de matar", y ha rechazado que se traten a las víctimas en el mismo plano que los asesinos.

Madrid, 17 oct.- El expresidente del Gobierno José María Aznar ha asegurado hoy que "nunca hay que pagar ningún precio a ningún terrorista ni por matar, ni por dejar de matar", y ha rechazado que se traten a las víctimas en el mismo plano que los asesinos.

Aznar ha rechazado que el fin del terrorismo tenga contrapartidas en la clausura de un seminario sobre las relaciones entre Rusia y la UE celebrado en un hotel madrileño.

El presidente de la fundación FAES ha aprovechado este acto para trasladar tres mensajes "inequívocos" a los terroristas.

En primer lugar, Aznar ha asegurado que el Estado de derecho y la democracia "pueden vencer al terrorismo a través de la aplicación de la ley".

"Su derrota es la victoria del Estado de derecho y las libertades y de la civilización frente a la barbarie", ha subrayado.

Según Aznar, "nunca hay que pagar ningún precio a un ningún terrorista, ni por matar ni por dejar de matar".

El exjefe del Ejecutivo también ha manifestado su apoyo a las víctimas, "porque su muerte y tragedia no puede caer en el olvido".

"No es lo mismo ser víctima que asesino. No se pueden tratar por igual, ni con equidistancia. Si se hace, se comete un verdadero error político y constituye un verdadero desastre desde el punto de vista moral", ha afirmado.

El tercer pilar de la lucha antiterrorista es el de "no cooperar con regímenes que apoyan o financian al terrorismo", según Aznar.

Sobre este último punto, se ha referido a los planes de atentar contra el embajador saudí en Estados Unidos, de los que el Gobierno de Barack Obama acusa al régimen iraní.

Aznar ha pedido "tolerancia cero con los intolerantes que fomentan el terrorismo".

El acto en el que ha participado el exlíder del PP ha coincidido con la conferencia internacional sobre el final del terrorismo que se celebra en San Sebastián con la asistencia de personalidades como el ex secretario general de la ONU Kofi Annan.

Aznar ha asegurado que España y Rusia son dos países que "conocen bien el dolor que causan los terroristas", ha abogado por la cooperación mutua y ha rechazado "la creación de miniestados de base étnica" en Europa.

Mostrar comentarios