Aznar no irá a la Convención del PP porque no iba a tener ningún papel

  • Madrid.- El presidente de honor del PP, José María Aznar, no estará presente en la Convención ideológica de Barcelona porque no iba a desempeñar ningún papel, y por ello, ha decidido mantener el viaje a Kiev que tenía programado.

Aznar no irá a la Convención del PP porque no iba a tener ningún papel
Aznar no irá a la Convención del PP porque no iba a tener ningún papel

Madrid.- El presidente de honor del PP, José María Aznar, no estará presente en la Convención ideológica de Barcelona porque no iba a desempeñar ningún papel, y por ello, ha decidido mantener el viaje a Kiev que tenía programado.

Aznar decidió ausentarse del evento al confirmarle el partido que "no iba a contar con él", han destacado a Efe fuentes de la Fundación de Análisis y Estudios (FAES).

Por tanto, contra la tónica de las últimas Convenciones del PP, el ex presidente del Gobierno no asistirá a Barcelona durante los próximos tres días.

Tres días en los que los dirigentes del partido en todas las comunidades autónomas más un grupo de más de 30 expertos independientes protagonizarán diversas reuniones para renovar el ideario del partido.

El líder del PP, Mariano Rajoy, estará en Barcelona desde mañana y la organización cuenta con la asistencia de todos los barones territoriales, incluidos la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, y el de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps.

Pero Aznar no acudirá porque, según han indicado las fuentes consultadas, el ex presidente del Gobierno tenía programado "desde hacía tiempo" un viaje a la capital de Ucrania.

De acuerdo con el relato de las fuentes, cuando el PP convocó la Convención el presidente de honor de los populares se puso en contacto con la sede nacional del partido para saber si contaban con él.

Le comunicaron que no estaba planeado que interviniera, aunque sí que estaba invitado por su condición de presidente de honor de la formación. Aznar entonces decidió mantener el viaje a Kiev.

A lo largo de este año Aznar y Rajoy sólo han coincidido dos veces: en el almuerzo que los integrantes del Gobierno de 1996 celebraron en Madrid a instancias del entonces cabeza de lista para las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, y en la clausura de los cursos de verano de FAES.

Mostrar comentarios